Más de 80 personas integraron la delegación del colegio San Juan Diego el domingo 31 de septiembre en la Procesión de la Virgen del Carmen.
Para miss Inés Valdivia, Coordinadora de Formación Católica, la procesión es un encuentro de oración muy especial, “se vive con los papás miembros de la catequesis familiar de segundo año y es el momento en que, prontos a realizar la primera comunión, dan testimonio vivo de adhesión a Cristo y a la Iglesia caminando junto a la imagen de nuestra madre por las calles del centro de Santiago. Fue hermoso ver cómo llegaron nuestros alumnos (30 niños) acompañados de sus familias a testimoniar su compromiso y fe”.
La procesión que se realiza todos los años el último domingo de septiembre se viene efectuando desde 1778, este año se llevó a cabo en un día lluvioso y frio. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los miembros de nuestra comunidad comenzaran a las 14:30 un recorrido por las calles Catedral, Amunátegui y Alameda Bernardo O´Higgins. La procesión finalizó con la Liturgia de la Palabra y bendición final en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda. ¡Gracias a todos quienes nos acompañaron en esta linda caminata!